En las últimas horas elementos al margen de la ley aún por establecer plagiaron a la hija del alcalde del municipio de Fortul, Jorge Enrique Muñoz Calvo.
Se trata de la menor de 10 años de edad, Nohora Muñoz Gutiérrez, estudiante de quinto grado de primaria de la Concentración Escolar Alejandro Humboldt, quien actualmente se viene desempeñando como personera estudiantil.
El plagio de la pequeña se registró en plena vía pública de Fortul cuando la madre, Pilar Gutiérrez se trasladaba con ella al plantel educativo siendo abordada por sujetos armados que la condujeron el en vehículo en que se movilizaban.
A las afueras de la municipalidad, los irregulares bajaron del vehículo a la madre de la pequeña y emprendieron la huida con rumbo desconocido.
Ante la situación suscitada, los organismos de seguridad implementaron en la municipalidad el plan candado y fuertes operativos para dar con la pequeña.
Al conocer la noticia del secuestro de la menor, la personera de la localidad, María Elena Vallejo rechazó este acto irregular de la insurgencia que atenta contra los derechos de los menores.