Las autoridades de Policía, avanzan en las investigaciones para establecer y dar con los responsables del hurto de diez computadores portátiles de la institución educativa Gustavo Villa Díaz, hecho ocurrido el pasado jueves 24 de noviembre sobre las 9:30 de la noche.
Los autores del robo, según denunció el rector de la institución educativa, Héctor Manuel Moreno, ingresaron al área de sistema rompiendo las tejas y el cielo raso del centro de cómputo de donde sustrajeron los diez computadores portátiles donados por el gobierno departamental hace pocos meses.
Una vez presentada esta situación, al sitio llegó personal de la Sijín quienes con sus equipos de investigación tomaron las huellas para iniciar el proceso que permitirá establecer a los responsables de este millonario robo representado en los equipos portátiles.
Las primeras informaciones que arrojan las autoridades, es que el robo podría estar ligado a los mismos estudiantes, ya que en el sitio de los hechos fueron encontrado morrales, zapatos y hasta prendas de estudiantes del plantel educativo, que los dejaron abandonados luego de violentar la puerta principal por donde se llevaron los diez computadores.
El rector de la institución, Héctor Manuel Moreno, demando de la administración departamental y municipal la asignación de personal para la vigilancia de los establecimientos educativos en el departamento y municipio, con el antecedente que en el colegio General Francisco de Paula Santander en menos de quince días fue objeto del hurto de diez computadores de este tipo y una impresora.
“No se puede continuar con esta ola de hurtos, Arauca un departamento con tanto recurso para la educación, y que no se cuente con el servicio de vigilancia, se requiere de una vigilancia privada que garantice la seguridad de los centros educativos”, puntualizó señalando el rector del Gustavo Villa Díaz, Héctor Manuel Moreno.