Ante la situación presentada con el ciudadano Pedro Nel Rueda Pineda, quien por segunda vez tuvo que recurrir a vías de hecho, encadenándose a las puertas de las instalaciones de la Nueva EPS, para obtener los cerca de 16 medicamentos que requiere para su tratamiento, la Gerente Regional Nororiente de esta entidad de salud, Claudia Patricia Fernández, anunció su visita a la ciudad de Arauca.
La funcionaria estará para los días jueves y viernes de la presente semana en esta ciudad, para evaluar situaciones de este tipo, la que consideró como lesiva para la misma persona y la entidad, si se tiene en cuenta la transición que ha tenido la Nueva EPS.
Fernández explicó, que por trámites indebidos, el ciudadano Pedro Nel Rueda Pineda no tuvo los medicamentos a tiempo, ya que no siguió el conducto requerido ante la entidad, por lo que revaluará el trabajo de sus funcionarios en esta parte del país.
La funcionaria igualmente explicó en un diálogo con Noticias Caracol, que ante las incómodas instalaciones que tiene la entidad de salud, anunció el cambio de sede en el primer semestre del año 2012.