Con un desfile militar en el campo de parada fue despedido el general Jaime Reyes Bretón, quien por un año estuvo al frente del comando de la Décima Octava Brigada, y pasa ahora, por disposición del alto gobierno y la cúpula militar a la Jefatura de Acción Integral del Ejército Nacional en Bogotá.
La ceremonia estuvo presidida por el general Ernesto Maldonado Guarnizo, comandante de la Octava División y las autoridades departamental, municipales y representantes de entidades del orden nacional y religiosas.
Al dejar el cargo, las autoridades en la región reconocieron la labor del general Jaime Reyes Bretón, entregándole la gobernadora encargada, Carmen Sirenia Saray Tovas, Secretaria de Gobierno y Seguridad Ciudadana, la más alta distinción del departamento, la medalla Inocencio Chincá.
El alcalde local, Carlos Raúl Suárez Castellanos, le hizo entrega de la medalla Ciudad de Arauca, y la alcaldía de Tame, delegó en la gobernadora encargada, la imposición de la medalla Héroes de Libertad.
Por su parte, la Dirección Nacional de la Policía, por segunda vez le hizo entrega de la Medalla de Servicios Distinguidos, al general Jaime Reyes Bretón, condecoración que fue impuesta por el comandante de policía, coronel William Javier Guevara Meyer.
En su despedida, el general Reyes Bretón, agradeció de los representantes de las instituciones y del pueblo araucano un agradecimiento especial por el apoyo recibido durante su año de trabajo al frente de la Brigada 18.