Finaliza la primera de 5 semanas de desarrollo institucional de las 33 Instituciones educativas urbanas y las 16 rurales del Departamento, según lo contemplado en la Resolución 3587 del 3 de noviembre del 2011, por el cual se establece el calendario académico escolar en las Instituciones y centros Educativos oficiales para el año lectivo.
Así lo hizo saber el líder del área de Inspección y Vigilancia, Ramón de Jesús Linares Castejón, al manifestar que las semanas quedaron establecidas del 10 al 13 de enero, del 2l al 6 de abril, del 11 al 15 de junio, del 8 al 12 de octubre y del 26 al 30 de noviembre.
Entre tanto los estudiantes deberán cumplir con 40 semanas de clase dividas en dos periodos semestrales lectivos iniciando el primero el 16 de enero y finalizando el 8 de junio, mientras que el segundo irá del 2 de julio al 23 de noviembre.
Las vacaciones estudiantiles fueron distribuidas según Linares en 12 semanas establecidas del 2 de abril al 6 de abril, del 11 al 29 de junio, del 8 al 12 de octubre y del 26 de noviembre hasta el 11 de enero del año 2013.
Los docentes tendrán 7 semanas de vacaciones y las disfrutaran entre el 18 de junio al primero de julio y del 3 de diciembre al 6 de enero del 2013.
“Nosotros somos claros en manifestar que los alcaldes, los Consejos Directivos, los rectores o directivos de establecimientos educativos carecen de competencia para autorizar variaciones en la distribución de los días fijados para el cumplimiento del calendario académico, la jornada escolar y para autorizar reposición de clases por días no trabajados”, sostuvo Linares Castejón.
El Calendario Académico Escolar fue avalado por el Ministerio de Educación Nacional, en cumplimiento de las competencias que sobre la materia le confiere el Decreto 1850 de 2002, según lo manifestado por la directora de Calidad para la educación Preescolar, Básica y Media, Mónica López Castro.

