Ante el Juzgado 27 de Conocimiento se reanudará el juicio en contra del exsubteniente del ejército, Raúl Muñoz Linares, acusado de violación y homicidio a menores de edad en zona rural del municipio de Tame, departamento de Arauca.
El militar sería el presunto responsable de violar a dos menores de edad y de asesinar a una de ellas junto a sus dos hermanos de seis y nueve años de edad, en octubre del año 2010, de acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía.
Para este jueves, en el juicio contra Muñoz Linares, se espera la declaración de por lo menos 18 militares, quienes estaban en la zona para la época de los hechos y que además podrían aportar pruebas suficientes para determinar la eventual responsabilidad del exoficial.
«Son varios militares de varios de diferentes rangos, pero si se espera que comparezca el que fuera en su momento, para octubre del 2010, el comandante de la Brigada 18 (…) nosotros esperamos que estos testimonios contribuyan a esclarecer los hechos», sostuvo la abogada de las víctimas Olga Silva.
Finalmente indicó que una vez terminen de declarar los testigos de la Fiscalía y los solicitados por los representantes de las víctimas, se procederá a practicar las pruebas de la defensa, entre los que se encuentra un desmovilizado de la guerrilla.

