Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

InicioNoticiasArremetida de la insurgencia contra el sector transporte, energética y petrolera en...

Arremetida de la insurgencia contra el sector transporte, energética y petrolera en Arauca

Una nueva arremetida contra el sector transporte adelantaron elementos al margen de la ley en la vía Tame – departamento del Casanare, cerca al sector conocido como La Cabuya.

Las informaciones conocidas por Noticias Caracol, establece que la acción delincuencial de elementos al margen de la ley aún por establecer fue adelantada en la vereda Las Tapias, en límites entre los departamentos de Arauca y Casanare.

En la acción fueron quemados dos vehículos, uno de ellos tipo NRP y un tracto camión, señalaron habitantes de la zona en denuncia a la sala de redacción de Noticias Caracol.

En un dilema se ha convertido para los medios de comunicación la declaración de los hechos de orden público en zona rural del departamento de Arauca. Ni el comandante de la Fuerza de Tarea Kyron, ni el de la Brigada 18 salen a la luz pública a dar cuenta de las operaciones.

En los últimos días han sido poco los resultados operacionales que ha dado el ejército nacional en el departamento de Arauca, donde las tropas han tenido varias bajas y un indeterminado número de heridos.

A esta arremetida violenta se suma la racha de atentados a la infraestructura del Oleoducto Caño Limón Coveñas, en territorio del departamento de Norte de Santander y el departamento de Arauca.

En las últimas horas la insurgencia dinamitó una torre de energía dentro del campo petrolero de Caño Limón.

La infraestructura dinamitada por elementos al margen de la ley, hacía un puente energético entre el complejo petrolero de Caño Limón y el campo de Caricare.

La población araucana ha dado muestra de preocupación por el desgaste que ha tenido la fuerza pública en los campos araucanos sin ningún resultado, y viendo como día a día el orden público se desborda y vuelven las intimidaciones de los insurgentes sobre el sector transporte y los gremios productivos en la región.  

 

 

― Anuncio ―