En el municipio de Arauca desde el 21 de febrero se dio inicio al proceso de pago a los beneficiarios del programa Familias en Acción, que finalizará el próximo 12 de marzo.
Según Jairo Alberto Delgado Caicedo, Coordinador del Enlace Municipal, en la ciudad capital y su área rural se benefician 5.325 familias, que reciben una bonificación del gobierno nacional que está por el orden de los 470 millones de pesos.
Los recursos son cancelados a aquellas personas que cumplieron los compromisos en educación y nutrición del nivel uno del sisbén y en condición de desplazamiento.
El proceso de pago es el primero del año 2012, pero corresponde a la verificación de compromisos de los meses de septiembre y octubre del año 2011.
En la actualidad, aseguró el funcionario se viene adelantando el proceso de verificación de los meses noviembre y diciembre de 2011 para los próximos pagos que se cumplirá aproximadamente en mes y medio.
Delgado Caicedo aclaró igualmente, que el programa viene realizando el proceso de actualización escolar, y que el enlace implementa tres pasos para cumplir con los requisitos que tienen que cumplir los padres de familia o tutores de los menores y es que los estudiantes que pasaron del grado primero a segundo deben cumplir con la actualización escolar; los que se encuentran estudiando por fuera del municipio y los que cambiaron colegio o escuela de la zona rural.
El funcionario aclaró igualmente que no se vienen realizando inscripciones para ingresar al programa, cosa que se tiene previsto para mediados o finales del año.