Una fuerte explosión se registró anoche a las afueras del municipio de Arauquita, reportaron oyentes de Noticias Caracol, quienes sintieron el estruendo producida por la onda explosiva, que llegó hasta la cabecera municipal.
Según el comandante de la Décima Octava Brigada, coronel César Oswaldo Morales Ramírez, la situación obedeció a la arremetida violenta de los actores armados contra una estructura de conducción de energía hacia el sector de Caricare.
Precisó el alto oficial, que la carga explosiva afectó la estructura en una pequeña parte del poste metálico a 230 de la línea de transmisión secundaria hacia Caricare, en el sector de reserva ubicado en el sector de reserva del complejo petrolero e Caño Limón.
La acción guerrillera contra esta estructura eléctrica hizo que se afectara la producción de crudo del oleoducto Caño Limón Coveñas que continúa en 8 por ciento su producción.
Las autoridades en las últimas horas atribuyó el hecho a subversivos de la Compañía Uriel Londoño del Décimo Frente de las Farc, al mando de alias “Robinson”
El coronel Morales Ramírez, también señaló que fue despejada la vía en el sector de Caranal que limita los municipios de Tame y Fortul, donde fue dejado un vehículo atravesado por elementos al margen de la ley.
Los técnicos en explosivos descartaron la presencia de cargas acondicionadas en el automotor.