A raíz de la embestida violenta que los terroristas de las Farc han cometido en varias regiones del país, en especial en el sur de Colombia, el Gobierno Nacional intenta tomar al ‘toro por los cuernos’.
A los departamentos de Arauca, Cauca, Nariño, Norte de Santander y la región del Catatumbo, fueron enviadas ayer 4 unidades de combate que el Ejercito Nacional activó para reforzar las operaciones contra los grupos armados ilegales, en especial las Farc.
Son más de mil 200 hombres que integran los Batallones de Combate Terrestre y provienen de diferentes regiones del país. Estos recibieron entrenamiento en áreas táctica, técnica y humanística.
Estos hombres también fueron instruidos en capacidades para el desarrollo de operaciones de guerra regular e irregular, y habilidades para el asalto aéreo, así como el manejo de los Derechos Humanos, el Derecho Internacional Humanitario, enfermería y antiexplosivos.
Estos batallones que operarán bajo el mando de la Segunda División con sede en Bucaramanga, Tercera División en Cali y Octava División en Armenia, tienen la finalidad de conducir operaciones ofensivas contra grupos armados ilegales que en los últimos días han arreciado su accionar en estas regiones.
La ceremonia militar de entrega de estas 4 unidades se realizó en la Escuela de Soldados, ubicada en el municipio de Nilo, en Cundinamarca, y estuvo encabezada por el ministro de la Defensa, Juan Carlos Pinzón; el comandante de las Fuerzas Militares, general Alejandro Navas, y el comandante del Ejército, general Sergio Mantilla.