Fuertes operativos adelantaron unidades de la policía Nacional en municipios del departamento que dejó varias personas capturadas por diferentes delitos, así como la incautación de mercancías de procedencia venezolana.
En una primera acción, mediante solicitud de antecedentes a personas y vehículos a la salida del municipio de Cubará – Boyacá, personal policial logró la captura de Misael Villamizar Contreras, de 40 años quien es sindicado del presunto delito de homicidio y lesiones personales.
Por su parte, a la altura del kilómetro 2, de la vía Caño Limón, frente al CAI en el sector de Caño Jesús, miembros de la policía Nacional logró la captura en flagrancia de Carlos Javier Morales García, de 19 años de edad y un adolescente de 17, quienes habían hurtado una motocicleta marca Suzuki vivax 115, color negro, de propiedad de Oscar Javier Angarita, de 21 años de edad.
Los capturados y el elemento recuperado fue dejado a disposición de la Fiscalía 2 Seccional de Arauca y el adolescente fue dejado a disposición de la Fiscalía Especializada en Infancia y Adolescencia.
En otra acción, el Grupo de Protección Ambiental y Ecológica realizó el despliegue de diferentes planes contra el tráfico de fauna y flora, logrando como resultado el hallazgo de 710 tablones de madera, de diferentes dimensiones y medidas cada unidad, los cuales fueron hallados abandonados en el kilómetro 1 de la vía que conduce al sector de Caño Limón del municipio de Arauca, frente a la empresa de “Gas Norgas”.
De otro lado, en la carrera 20 con calle 26ª del barrio Miramar, de la ciudad de Arauca, personal policial, realizó la incautacion de 72 Botellas de wisky de procedencia venezolana, el cual carece de registro Invima, avaluado en 4 millones 600 mil pesos.
La mercancía de propiedad del señor Franklin del Carmen Salcedo Useche, fue dejada a dispocicion de la Direccion de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN Seccional Arauca.
Finalmente, en la carrera 17 entre calle 23 y 24, barrio Córdoba del municipio de Arauca, personal policial logró la captura de Wilmar Guerrero Malarriaga, de 24 años de edad, quien momentos antes había hurtado una bicicleta tipo Cross, avaluada en un millón 600 mil pesos, de propiedad del particular Raúl Correa Yunda, de 28 años de edad.
El capturado y el elemento incautado fue dejado a disposición de la Fiscalía Seccional Arauca.