La delincuencia y el hurto en la ciudad de Arauca se ha incrementado en los últimos días, denuncian habitantes de sectores residenciales de la capital araucana que se han visto afectados por los amigos de lo ajeno.
Una prueba palpable es lo ocurrido en los últimos días en el barrio 7 de Agosto, donde el hampa ha irrumpido en un número indeterminado de residencias donde se han llevado inclusive hasta las pipetas de gas, afectando el bolsillo y las amas de casa al hurtarse este elemento tan esencial para el hogar.
Uno de los afectados, quien pidió la reserva de su identidad denunció el hurto de más de 5 millones de pesos, cuando llegaba a su residencia de la calle 23 entre carreras 22 y 23, luego de haber realizado una transacción comercial en una entidad bancaria.
El hambre y la necesidad de los delincuentes ha llegado a tanto, que no se escapó uno de los carniceros del sector. Se informó que una noche le fue saqueado el enfriador, de donde se llevaron un cerdo de aproximadamente 25 kilos que tenía para comercializar al día siguiente.
A parte de esta situación, al carnicero se le llevaron una bicicleta y un mini componente musical que tenía en el establecimiento de la calle 23 entre carrera 23 con transversal 24.
Los habitantes y líderes sociales y comunales del sector, pidieron la pronta intervención de las autoridades de policía para que se le de captura a los responsables de estos hechos vandálicos.
Denunciaron falta de operatividad de los uniformados y han extrañado el trabajo persistente que mantuvo para disminuir estos índices de delincuencia del entonces comandante de la estación de policía, capital David Felipe Osorio Arenas.

