Monseñor Jaime Muñoz Pedroza celebró este Jueves Santo en la catedral Santa Bárbara, la Misa de la Última Cena, durante la que lavó los pies a doce jóvenes araucanos. En esta celebración se conmemora la institución de la Eucaristia, del Sacerdocio y del mandamiento del amor.
En la homilía convocó a los fieles a acompañar a Jesús al huerto de los olivos, y esto es, subrayó, acompañar allí a tantas familias que sufren, a tantos esposos que no se entienden; acompañar a Jesús al huerto de los olivos, agrego, es también dar gracias a Dios por aquellos momentos de felicidad.
El Obispo de la Diócesis de Arauca invitó a los araucanos a orar estos días santos y pedir a Dios la gracia y la fuerza para ayudar a cambiar la sociedad en la que vivimos. Incitó a los fieles católicos de Arauca a no cruzarnos de brazos, a no quedarse callados ante la injusticia.
Este viernes 6 de abril, el Obispo presidirá el Santo Vía Crucis que se realizara a partir de las 8:00 am en tres escenarios: Parque Caldas (4 estaciones), Plazoleta de la Alcaldía (3 estaciones), Parque de la Paz (5 Estaciones).
A las 4:00 de la tarde en la Catedral Santa Bárbara se realizará la Liturgia de la Pasión y Adoración de la Santa Cruz.
A las 7:00 de la noche será el Sermón de las Siete Palabras y luego la Procesión con el Santo Sepulcro

