El comando del ejército de Colombia General Sergio Mantilla Sanmiguel, acaba de ordenar el relevo del Coronel Cesar Oswaldo Morales Ramírez, como comandante de la Brigada XVIII del ejército en el departamento de Arauca.
La Voz del Cinaruco conoció que la salida inesperada del alto oficial, se debe a la investigación que se le adelanta por hechos ocurridos en la Guajira en años anteriores.
El Coronel Cesar Oswaldo Morales Ramírez, quien se desempeñó en 2011 como el Oficial de Operaciones de la Décima Octava Brigada, asumió el mando como Comandante de la Brigada XVIII en diciembre del año anterior.
En su trayectoria militar el Coronel Morales se ha desempeñado como miembro del Grupo de Caballería Mecanizado No.18 “General Gabriel Revéiz Pizarro” en Saravena, Grupo de Caballería Montado No.16 “Guías del Casanare” en El Yopal y como Comandante del Grupo de Caballería Mecanizado No.2 “Coronel Juan José Rondón” en Buenavista. Ha pertenecido a las Unidades de combate más destacadas, la Brigada Móvil No.2 y la Fuerza de Tarea Conjunta Omega.
Hasta el momento se desconoce el nombre del alto oficial que asumirá el comando de la Brigada XVIII con sede en Arauca

