La juez 27 de conocimiento ordenó la conducción mediante efectivos de la Policía de uno de los testigos clave de la defensa del exsubteniente Muñoz, investigado por violación y muerte de 3 menores en Tame, Arauca. Eleiner Pallares, desmovilizado de la guerrilla, certificaría que fueron las Farc las que cometieron el asesinato.
«El juez expedirá a la Policía Nacional o a cualquier otra autoridad orden para su conducción a la sede de la audiencia, su renuncia a declarar se castigará con arresto hasta 24 horas», afirmó la juez Martha Artunduaga.
De la misma forma la juez 27 de conocimiento, por petición de la defensa del acusado, Raúl Muñoz Linares, aplazó la audiencia para el próximo lunes 30 de abril en el complejo judicial de Paloquemao.
Al parecer, el desmovilizado se encontraría en el municipio del Banco (Magdalena) y se habría negado a comparecer ante el juzgado. En el inicio del juicio, en agosto del año pasado, la Fiscalía pidió sesenta años de cárcel al oficial Muñoz, la máxima condena que establece la ley.
Así lo requirió el fiscal 51 de Derechos Humanos, Víctor Julio Lozano, contra el subteniente Muñoz Linares, investigado por su presunta responsabilidad en la violación de dos niñas y el homicidio de una de ellas junto con sus dos hermanos de 6 y 9 años, en zona rural de Tame (Arauca), en octubre de 2010.