En una jornada inter institucional, la Policía Nacional y funcionarios de la Alcaldía de Arauca – Secretaría de Gobierno, emprendieron las primeras actividades para la recuperación del CAI Turístico del malecón de la ciudad capital a orillas del río Arauca.
“La idea es que dentro de pocos días esta parte del malecón retome su importancia con la prestación del servicio policial que tanto clama la comunidad de este sector del barrio Santa Fe y Santafecito”, precisó el Comandante de la Estación de Policía, mayor Francisco Gélvez Alemán.
Precisó el funcionario policial, que en la actualidad este sitio se encontraba totalmente descuidado, en manos de los viciosos, delincuentes y hasta de los indígenas donde se practicaban necesidades fisiológicas y hasta consumo de sustancias alucinógenas.
Para este objetivo, un grupo importante de funcionarios de la alcaldía municipal y de la misma policía nacional emprendieron una jornada de limpieza que dará paso a la recuperación de este espacio que en otrora, resplandeció por su belleza e importancia para el sector turístico de la ciudad de Arauca.
En desarrollo de esta actividad, y tras registros y allanamientos a sitios dedicados al expendio de licor, se pudo confiscar más de 300 botellas de licor de contrabando y adulterado en un establecimiento cercano al CAI que se está recuperando.
“Además que era licor de contrabando, se logró comprobar que era licor con alcohol etílico y era vendido a las personas ya inmersas en el problema de alcoholemia, situación que es muy triste ver como los propietarios de estos negocios se aprovechan y lucran con la venta de este producto de mala calidad y que pone en riesgo la salud de quienes lo consumen”, aclaró el mayor Gélvez Alemán.
Al evidenciarse esta situación, en los próximos días la Secretaría de Gobierno procederá al cierre de este establecimiento tal como lo estipula la ley.
Según el Comandante de la Institución Policial en Arauca, coronel Wilson Bravo Cárdenas, se espera las adecuaciones y la dotación de esta estructura que se convirtió en un bunker de la delincuencia en el sector del barrio Santafé, hoy ya recuperado por la institucionalidad.

