Sin servicio de energía eléctrica se encuentran los municipios de Tame, Puerto Rondón y Fortul en el departamento de Arauca.
El corte del fluido energético se presentó hacia la 1:58 de la tarde del jueves, saliendo del servicio la línea de transmisión regional a 34.5 kilovoltios que alimenta a estos tres municipios araucanos, precisó en diálogo con Noticias Caracol, el ingeniero Manuel Antonio Rincón Vargas, Jefe de la Zona Centro de la empresa Enelar.
Dijo el funcionario, que aún no se ha establecido el sitio, ni las causas que originaron este apagón para estos tres municipios del departamento de Arauca.
Una vez presentado el corte del servicio, aclaró el ingeniero Rincón Vargas, cuadrillas de trabajadores de la empresa en los municipios de Tame y Fortul, iniciaron con las labores de inspección de la línea, sin que hasta el momento se haya detectado la falla que originó el colapso del servicio.
Las labores de inspección de la línea fueron interrumpidas caída la luz del día, pero se reanudarán en la mañana de este viernes, precisó el ingeniero Rincón Vargas, para devolverle el servicio a los municipios de Tame, Fortul y Puerto Rondón.
Hacia las 10:00 de la noche del jueves, los operarios de Enelar lograron habilitar una línea alterna, que brindó el servicio de manera provisional al municipio de Fortul, plan de contingencia que se viene haciendo de manera racionada por sectores.

