La Policía Nacional con el acompañamiento de otras instituciones adelantó el pasado fin de semana una campaña de acercamiento interinstitucional en el sector de invasión del barrio Brisas del Puente, en una iniciativa de acercamiento a las comunidades más vulnerables del municipio capital.
La actividad se llevó a cabo el domingo 12 de mayo del año en curso, en la comunidad del barrio brisas del puente de esta municipalidad con la participación de la Policía Nacional, la Universidad Cooperativa de Colombia, el Centro de Estudios para el Desarrollo Sostenible y el Progreso “Cedespro” y el Servicio Nacional de Aprendizaje “Sena”.
La iniciativa se trazó con el propósito de afianzar los lazos de acercamiento y el mejoramiento de las condiciones de bienestar de los habitantes de esa comunidad, donde diferentes entes del municipio participaron en una brigada integral ofreciendo una jornada de salud y recreación en beneficio de niños, jóvenes y adultos en los residentes en el sector.
La Policía Comunitaria en coordinación con la Universidad Cooperativa, ofrecieron actividades de sensibilización a la comunidad, contra flagelos como la violencia intrafamiliar, la drogadicción y la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes a través de actividades lúdico-recreativas.
Por su parte, Cedespro se hizo partícipe con una jornada de servicio de odontología y el Sena ofreció servicio de peluquería gratuito a la comunidad, cumpliendo así con el objetivo trazado por todos y cada una de las entidades comprometidas: trabajar en equipo para servir a la comunidad.
El Comandante del Departamento de Policía Arauca, coronel Wilson Bravo Cárdenas, ratificó que la institución no escatima esfuerzos y estará siempre dispuesta a liderar y a participar, en todas aquellas actividades que buscan el bienestar de nuestra comunidad y la convivencia ciudadana.

