El gobernador Facundo Castillo Cisneros instaló y participó en el Consejo Departamental de Política Social, llevado a cabo este lunes en el auditorio del Alcaraván, allí participaron los alcaldes de los diferentes municipios del Departamento y delegados de algunas entidades pertenecientes a este comité, como el ICBF, la Policía Nacional, la Procuraduría, la Contraloría entes de salud, entre otros.
Durante el acto de instalación el gobernador hizo un llamado a los alcaldes e integrantes del consejo, para que se trabaje de manera conjunta y responsable, señaló que en periodos anteriores el comité salió mal evaluado por parte de la Procuraduría y eso implica un mayor compromiso.
Dijo que para alcanzar los resultados que se requieren depende de la voluntad de cada uno de los integrantes, al tiempo que aseguró que las sesiones de este Consejo se deben hacer mínimo 4 veces al año.
Agregó que de esas sesiones nacen las políticas sociales a desarrollar en cada uno de los sectores y manifestó que espera que se hagan todos los comités, al igual que el cumplimiento de las tareas que allí se plasman teniendo en cuenta la participación de todos.
Por su parte la Secretaria de Planeación departamental Dolka Luz Dary Arias, socializó los aspectos más relevantes del Plan de Desarrollo, que fue presentado por primera vez luego de su aprobación.
Habló de los aspectos que están enmarcados en el código de infancia adolescencia, y dijo que hay que rendir informes periódicos a la Asamblea Departamental.
Mencionó que los consejos de política social tienen el objetivo de garantizar la protección integral de los grupos más vulnerables e hizo la presentación de su estructura.
Para el próximo 9 de julio se espera llevar a cabo la segunda sesión del consejo.

