Con la sustracción de varios millones de pesos de las cuentas en el Banco Agrario de Colombia en el municipio de Tame, en la que se vieron afectados un grupo de maestros con la clonación de tarjetas, se puso en evidencia el grado de inseguridad absoluta, vandalismo y hurto que se viene presentando en este municipio araucano.
La denuncia la hizo el directivo de la Asociación de Educadores del Arauca, Asedar, Hernando Sánchez, quien precisó que a la fecha se han visto afectados cinco maestros de este municipio, a quienes les sustrajeron de las cuentas sumas equivalentes a 3, 4 5 y 7 millones de pesos.
Precisó que esta situación será llevada ante los estrados judiciales con el fin de que el Banco Agrario de Colombia responda por la pérdida de estos recursos, que se han presentado desde poblaciones de Boyacá y la misma capital de la república.
Los maestros afectados consideraron como arcaicas y precarias los mecanismos y la tecnología con la que viene trabajando la entidad bancaria, lo que facilita que situaciones de este tipo se presenten.
Criticaron igualmente la atención que se presenta en la entidad bancaria, que en muchas ocasiones exigen a los usuarios la utilización de los cajeros electrónicos para el retiro de altas sumas de dinero, cosa que no se puede hacer por las convencionales ventanillas de atención.
Los maestros afectados y la misma directiva de Asedar, manifestaron su interés de cambiar de entidad bancaria para el pago de sus salarios para que situaciones de este tipo no se continúe presentando, argumentando que esta anomalía será expuesta como antecedente para que la Secretaría de Educación Departamental avale dicha propuesta.

