Desde el 5 y hasta el 7 de mayo se realizaron las olimpiadas LGBTIQ+, en donde participaron más de 120 deportistas de los siete municipios del Departamento. Esta justa deportiva a juicio de la directora del Inder Arauca, Adriana Margarita Zuluaga redundó en dinamización de la economía gracias a la ocupación hotelera, entre otros aspectos. Zuluaga también agradeció a los deportistas porque, “estos escenarios son una vitrina para garantizar los deberes y derechos de quienes integran la comunidad LGBTIQ+”.
Entre tanto Aníbal Vesga Vesga, articulador departamental LGBTIQ+ agradeció al gobierno departamental por fomentar estas actividades. Yais Lemus, representante legal de la Fundación Colombiana para el Desarrollo Humano, Fucode, exaltó el trabajo articulado entre la organizaciones LGBTIQ+ y la administración departamental. “El escenario además de sonrisas y alegrías, permitió evidenciar inclusión y respeto, valores que piden históricamente las comunidades LGBTIQ+ alrededor del mundo”.
Desde el Inder Arauca queremos dar garantía de los derechos de las personas con orientaciones sexuales, expresiones e identidades de género diversas.