Malestar e inconformiso expresaron los habitantes del barrio San Carlos y la Urbanización Santa Bárbara al quedar casi taponados por las obras que se vienen adelantando en el tramo vial entre la Brigada 18 y el Pozo de las Babas.
Una de las denunciantes fue la ciudadana Luz Estella Luego Galindez, habitante de la zona quien dijo que el contratista nunca concertó con la comunidad el inicio del trayecto vial entre la Brigada 18 y la entrada a la Urbanización Santa Bárbara, sin terminar y habilitar el tramo entre ese sector y El Pozo de las Babas.
Tal situación ha generado un caos vial y el embotellamiento de los vehículos en las horas pico y nocturna, expresó la ciudadana, sin que se tenga un plan alterno para evitar los inconvenientes que se presentan en la zona.
Otro de los afectados con esta situación y que expresaron su inconformismo fue el gremio de taxistas, quienes tienen que realizar peripecias para los recorridos hacia las terminales de transporte aérea y terrestre.
Uno de los taxistas quien pidió el anonimato, dijo que no se justifica cómo un contratista se demora tanto en la realización de un trabajo de este tipo, si se tiene en cuenta que la pavimentación entre el aeropuerto nacional Santiago Pérez Quiroz y la Brigada 18 se hizo en un periodo de tiempo de 28 días.
Los habitantes de estos dos sectores residenciales de Arauca afectados con esta situación, pidieron la intervención de las unidades de tránsito para evitar tanta congestión en las horas pico y nocturna que se acrecienta con el parqueo de los vehículos y motocicletas de los estudiantes de la universidad Cooperativa.

