Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

InicioNoticiasDura crítica del gobernador del Meta al Estado en desarrollo del OCAD...

Dura crítica del gobernador del Meta al Estado en desarrollo del OCAD de Los Llanos en Arauca

Una dura crítica al gobierno nacional lanzó en Arauca, el gobernador del departamento del Meta, Alan Jara, al considerar como lesivas las nuevas políticas que se han implementado, que a fecha de junio no se ha aprobado ningún proyecto que beneficien a las regiones del llano.

Según el mandatario llanero, la nueva reglamentación que sacó Planeación Nacional, han sido lesivas, al punto que para la próxima reunión definida para el 30 de julio, se completarán siete meses de gobierno, para poder aprobar el primer proyecto, lo que representa que le han recortado a los mandatarios un año de gobierno.

“Son muchos peros, condiciones que ellos están poniendo, que hace que es imposible acceder a proyectos de pre inversión, porque se requieren estudios previos y eso va en contravía de los departamentos y municipios”, señaló el gobernador Alan Jara.

El funcionario Jara criticó duramente esta política del gobierno nacional, por el que no debió acabar un sistema, si no tenía definido otro. “Fue un raponazo el que le dieron a las regalías de los departamentos productores, porque esta parálisis perjudica a toda una comunidad”, sostuvo el mandatario.

El mandatario demandó del gobierno nacional celeridad frente a estos procesos, porque la gratuidad, el transporte escolar, la alimentación y la salud no da espera, y de las regalías han dependido siempre los departamentos productores de petróleo.

― Anuncio ―