Siete horas y media sin el servicio de energía eléctrica estuvo el el municipio de Saravena, detectando el daño a la altura de la estructura número 16 de la vereda El Consuelo, donde un árbol cayó sobre la línea producto de una fuerte ventisca, señaló a Noticias Caracol el ingeniero Gerardo Rojas Sayago, Jefe de la Zona Norte de Enelar.
El funcionario reseño que la falla se registró hacia las 6:05 de la noche del miércoles saliendo de la red de interconexión nacional entre la Subestación Banadía y la cabecera municipal de Saravena en una extensión de 8 kilómetros de red.
Una vez presentada la situación, se realizaron las labores de cierre reglamentaria, pero el sistema no respondió, por lo que una cuadrilla de empleados de Enelar procedieron a realizar un barrio de la línea, pero que fue suspendida por la caída de la noche, labores que se reactivaron en la mañana de este jueves, detectando la falla en la vereda El Consuelo, donde se hizo el retiro del árbol caída sobre la línea.
Una culminada las labores de revisión de la línea entre Saravena y la subestación Banadía en una extensión de 8 kilómetros, el servicio de energía retornó al municipio de Saravena hacia las 7:19 de la mañana.

