La jornada violenta de los actores armados la emprendieron ayer contra el sector transporte en vías del departamento de Arauca.
La primera acción se registró en la vía Arauca – Tame, sector Panamá de Arauca donde los insurgentes instalaron una carga explosiva, imposibilitando el tránsito vehicular por varias horas.
Para atender esta situación, al sitio llegó personal del Grupo Marte y los técnicos y expertos en explosivos del Ejército Nacional quienes atendieron esta intimidación de los actores armados.
Frente al hecho, el Comando de la Brigada 18 del Ejército Nacional no ha emitido ninguna comunicación o pronunciamiento.
De otra parte, ayer hacia las 11:00 de la mañana guerrilleros del ELN, en el centro poblado de Puerto Nariño, la emprendieron contra transeúntes que se movilizaban en vehículos.
Allí, cuatro sujetos armados que se movilizaban en dos motocicletas de alto cilindraje salieron a la vía y luego de intimidar a los conductores de cuatro vehículos procedieron a bajarlos, posteriormente obligaron a los conductores a llevar los automotores al sector conocido como El Remolino, de donde se llevaron los vehículos.
En la acción guerrillera se llevaron un vehículo tipo taxi de la empresa Cotraelsa de placas XWN-406, taxi afiliado a la empresa Cotranal de placas UVF-882, una volqueta de placas TAW-539 y un camión Chana particular de placas CVA- 287.
Los afectados, conductores de los vehículos luego de ser obligados a regresar y dejar los automotores en manos de la insurgencia procedieron a instaurar las respectivas denuncias ante las autoridades judiciales en el municipio de Saravena.
Ante esta novedad, hasta el momento el Ejército ni ha emitido una comunicación oficial de los sucedido, ni mucho menos un pronunciamiento a través de sus comandantes en la región.

