Un uniformado y una civil heridos, así como un canino antiexplosivos muerto dejó las maniobras de desactivación de una carga explosiva en el municipio de Saravena la tarde del jueves, mientras que en Arauca se cumplía un consejo extraordinario de seguridad, liderado por el Jefe de Estado, Juan Manuel Santos Calderón.
En el hecho resultó herido el uniformado César Augusto Poveda, de 21 años de edad y una mujer de 50 años de edad, identificada como Flor Elba Fernández, quienes fueron atendidos en el Hospital del Sarare.
El parte médico de las autoridades de salud en el centro asistencial manifestaron que las condiciones de salud de las personas heridas son estables.
En el desarrollo de las operaciones de desactivación de la carga explosiva, un canino antiexplosivos resultó gravemente herido y posteriormente murió cuando era atendido.
La guerrilla del ELN, instaló durante los días miércoles y jueves una serie de paquetes explosivos y banderas alusivas al grupo guerrillero en varios sectores del municipio de Saravena, situaciones que fueron atendidas por los miembros de la fuerza pública.
Muchas de ellas, resultaron siendo caza bobos, o paquetes que simulaban contener explosivos, por lo que hubo disposición de los técnicos antiexplosivos para adelantar las labores de verificación y desactivación de los paquetes, algunos de ellos resultaron contener explosivos.
Desde el martes 3 de junio, y hasta este viernes 6, el grupo guerrillero del ELN promovió un paro armado de 72 horas que afectó drásticamente la movilidad vial en los municipios, en especial del Piedemonte Llanero, en la capital araucana, no se acató la orden impartida por el grupo subversivo, aunque hubo intimidación a las empresas transportadoras.
En la mañana de este viernes, las labores en los diferentes municipios del departamento de Arauca se vienen desarrollando de manera normal, y las labores académicas que habían sido suspendidas en planteles educativos se cumplen las clases, señalaron los corresponsales de Noticias Caracol de la Emisora La Voz del Cinaruco.

