150 internos del patio dos del Centro Penitenciario y Carcelario de Arauca, levantaron la tarde del martes la huelga de hambre que mantuvieron por más de 24 horas, como medida de protesta por el hacinamiento que viene presentando el centro de reclusión.
Noticias Caracol pudo establecer, que a la fecha 340 internos se encuentran en condiciones infrahumanas, triplicando la cifra permitida en este centro de reclusión que debe ser de 212 internos.
El malestar y la rebeldía de los reclusos que por más de 24 horas se mantuvieron en huelga de hambre, hizo que las directivas del Centro Penitenciario y Carcelario de Arauca distribuyeran más de 200 raciones de comida en el sector de invasión del barrio Brisas del Puente.
La jornada de huelga de hambre se logró levantar luego de la mesa de conversación que se estableció entre los manifestantes, las directivas del centro de reclusión y la participación de funcionarios de la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo, con quienes se suscribió una carta de compromisos.
Los internos igualmente han expresado su malestar por las deficiencias que se vienen presentando en el suministro de agua potable, las incomodidades en los dormitorios por el hacinamiento y mejores oportunidades para desarrollar trabajos artesanales, culturales y deportivos.

