Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

InicioNoticiasMenor discapacitada perece en el río Arauca: padres responsabilizan a la Armada...

Menor discapacitada perece en el río Arauca: padres responsabilizan a la Armada Nacional

Los organismo de socorro no han dado con el cuerpo de la una menor de 6 años en condición de discapacidad que desapareció en aguas del río Arauca luego de trabucar la canoa en la que se transportaban por el río Arauca como consecuencia de una ola que provocó la nave nodriza del Puesto Fluvial Avanzado de la Armada Nacional.

La denuncia la hizo el padre de la pequeña, Carlos Moreno, quien señaló que dentro de la embarcación se transportaban cuatro adultos y tres menores de edad, en la que no pudo sobrevivir su pequeña, Darcy Natalí Moreno Mora, quien se perdió entre las turbulentas aguas del río Arauca que por estos días presenta una fuerte creciente.  

“Nosotros íbamos bajando en la canoa cuando nos apareció el buque de la marina de frente y nos hundió, yéndonos agua abajo luchando con los niños para no dejarlos ahogar, cuando le pedimos la ayuda a ellos que iban en otra voladora, pero no quisieron ayudarnos”, dijo el padre de la menor.

El accidente en la que la que la canoa trasbocó se registró hacia las 3:00 de la tarde del martes, en el sector conocido como La Lorena de la vereda Clarinetero, cuando el grupo de personas se dirigían en la pequeña embarcación hacia la finca en Bocas del Arauca, cuando se presentó el accidente donde perdieron maquinaria agrícola y los alimentos no perecederos que transportaban para su mantenimiento en la parcela.

El padre de la pequeña rechazó la actitud de los miembros de la Armada Nacional, quienes no quisieron prestarle ayuda a las siete personas que se accidentaron tras la ola de más de dos metros que hizo la embarcación colapsara, pese a que todos contaban con los equipos de salvavidas, y donde su hija por su condición de discapacidad se escapó del equipo y se perdió en las aguas del río Arauca, mientras las otras personas auxiliaban a los menores de edad y las personas que quedaron esparcidas por la fuerte corriente y el choque de la embarcación.

Una fuente militar dijo que viene investigando el hecho y que dispuso de un grupo de uniformado para apoyar la búsqueda de la pequeña en aguas del río Arauca.

 

― Anuncio ―