Tres nuevos sacerdotes y dos diáconos contará desde este sábado 4 de agosto, la Diócesis en el departamento de Arauca, Boyacá y Casanare donde tiene jurisdicción.
El anuncio lo hizo el Vicario General, padre José María Bolívar Monroy, quien señaló que los ordenados recibirán el sacramento sacerdotal y diaconal de manos de monseñor Jaime Muñoz Pedroza, Obispo de la Diócesis de Arauca.
La ceremonia de ordenación se llevará a cabo el sábado 4 de agosto en la parroquia Cristo Rey del municipio de Saravena a partir de las 10:00 de la mañana, anunció el presbítero de la Vicaría General de la Diócesis de Arauca, Bolívar Monroy.
Quienes reciben la ordenación sacerdotal son José Leonardo Bello Bernal, Julián Jiménez Montoya y Luis Francisco Torres Varga. Por su parte, William René Díaz Inocencio y Freddy Antonio Santamaría Chivatá, tendrán la consagración diaconal por parte del máximo jerarca de la iglesia católica en la región.
“Los nuevos presbíteros y diáconos quedarán integrados al presbiterio de Arauca y empezarán a ejercer su ministerio para el beneficio de todo el pueblo de Dios que se convierte en un motivo de alegría para nuestra iglesia diocesana, las familias de estos jóvenes y toda la iglesia universal, porque el sacerdocio y el diaconado son un tesoro que nos ha dejado Jesucristo para toda la iglesia universal”, señaló el Vicario General de la Diócesis de Arauca, padre José María Bolívar Monroy.
Los ordenados recibieron su formación en el Seminario Inter Misional de la ciudad de Bogotá donde cursaron los estudios de Filosofía, un año de pastoral en las diferentes parroquias de la Diócesis de Arauca y los estudios de Teología en el Seminario Mayor San José Obrero de La Esmeralda bajo la orientación y guía de los padres Vicentinos, especialistas en la formación del clero diocesano.
El padre José María Bolívar Monroy, invitó a la comunidad araucana a unirse a este acontecimiento eclesial con su oración y los que puedan a asistir a templo parroquial Cristo Rey del municipio de Saravena.

