Unidades de la Policía Nacional evitaron una tragedia humana la cual pretendía adelantar guerrilleros de las Farc en el caserío de Betoyes del municipio de Tame con la activación de una bicicleta bomba.
Los patrullajes continuos de los uniformados y tras ser alertados por la comunidad, se pudo evidenciar el propósito de los insurgentes que tenían para activar la bicicleta al paso de los patrullajes del Ejército Nacional y de la Policía, quienes están encargados de la seguridad del sector, que queda a escasos kilómetros de la cabecera municipal de Tame.
Los uniformados establecieron que la bicicleta cuenta con un sistema de activación mediante llamada telefónica y manos libres y que su marco está lleno del explosivo indugel.
El Comandante de la institución el departamento de Arauca, coronel Wilson Bravo Cárdenas confirmó la existencia de la bicicleta bomba y dijo que se está a la espera del envío del personal antiexplosivo para la respectiva activación en Betoyes.
Mientras tanto, en la cabecera municipal de Tame, temor y zozobra generó en la población un paquete sospechoso camuflado en una bolsa negra que fue dejado a la altura de la calle 15 con carrera 16 del barrio El Centro, muy cerca a las instalaciones del Banco Agrario de Colombia y que hace parte del cordón de seguridad.
Hasta el sitio se hizo necesario el traslado del personal antiexplosivos que verificó la situación del paquete, descartando las autoridades la presencia de explosivos.

