Ecopetrol informó que se restableció la captación de agua en la bocatoma del acueducto del municipio de Arauquita, que debido al atentado del pasado 21 de julio, había tenido que ser sustituida por el sistema de captación por pozo profundo.
Después de 9 días de pruebas realizadas por el Instituto Colombiano del Petróleo (ICP), las cuales concluyeron que la calidad del agua es apta para el consumo humano, la Unidad Administrativa Especial de Salud de Arauca (UAESA) autorizó el inicio del bombeo.
Con esta decisión finaliza la fase del plan de contingencia para garantizar el suministro de agua a los ciudadanos de Arauca y Arauquita.
El próximo 9 de agosto se realizará una socialización sobre el plan de contingencia de la Empresa para los integrantes del Consejo Departamental para la Gestión del Riesgo (CDGR) de Arauca en las instalaciones de la Fundación El Alcaraván en el municipio de Arauca, a partir de las 8 de la mañana.
Ecopetrol agradeció a todas las autoridades de Arauca y Arauquita que participaron en la atención de la emergencia y reiteró su llamado a la comunidad a denunciar los actos que afectan su bienestar y el medio ambiente.