Restringido se encuentra el tránsito vehicular en la vía Arauquita – Saravena por la instalación de dos vehículos por guerrilleros del Décimo Frente de las Farc que al parecer estarían cargados con explosivos, por lo que personal del ejército realiza las investigaciones de los automotores, según el Comandante de la Brigada 18, coronel Jhon Norbey Zambrano Gómez.
Según el oficial, los vehículos es una camioneta Dimax y un taxi a quienes los guerrilleros les quitaron las llaves para luego atravesarlos en la vía y que según los testimonios de los transeúntes a uno de ellos le fue instalado un paquete sospechoso.
De momento se vienen realizando los registros correspondientes para verificar la posible presencia de explosivos en los automotores y el área aledaña donde fueron ubicados por personal antiexplosivos del Grupo EXDE del Ejército.
Por su parte, una poderosa carga explosiva activó la guerrilla de las Farc a una patrulla del Plan Meteoro en el sector entre Betoyes y Santo Domingo que dejó un uniformado herido y un cráter de cuatro metros de diámetro por uno de profundidad en este eje vial entre Tame y Arauca.
El Comandante de la Brigada 18, coronel Jhon Norbey Zambrano Gómez, dijo que un pelotón blindado realizaba los registros entre Santo Domingo y Betoyes, donde se detectó un área que al parecer estaba con un campo minado, la tropa avanzó unos 550 metros más, cuando fue activada la carga que tras la onda explosiva lanzó al uniformado a un espejo de agua, presentando unas lesiones menores y aturdimiento.
El uniformado de quien no se suministró su identidad es atendido en el hospital San Antonio de Tame, mientras que el ejército hizo el envío de cuatro unidades más para reforzar la seguridad de este eje vial, precisó el coronel Zambrano Gómez.