Ilesos de un atentado terrorista resultaron un grupo de uniformados adscritos al Grupo Mecanizado Número 18, General Gabriel Revéiz Pizarro con sede en el municipio de Saravena.
Anoche, elementos al margen de la ley, aún por establecer activaron una carga explosiva contra una patrulla militar cuando hacía su recorrido por la Diagonal 30, sector que conduce hacia el aeropuerto Los Colonizadores, sin que se registrara personal herido.
Tras la acción terrorista, las autoridades implementaron una serie de operativos tendientes a garantizar la seguridad de la localidad, que ha sido epicentro de secuestro, extorsiones, robos, asesinato y alteraciones de orden público contra la fuerza pública.
Las medidas adoptadas por la administración municipal como la restricción del parrillero en motocicleta han sido violada por muchos conductores, inclusive de los mismos actores armados, quienes han tenido una escalada terrorista en motocicleta lanzado granadas de fragmentación contra los puestos de seguridad y vigilancia de la Estación de Policía.