La cuestionada Asociación Regional de Municipios del Caribe Colombiano – Aremca, en el marco del convenio firmado con a gobernación de Arauca para adelantar obras en el departamento por mas de 120 mil millones de pesos, tiene la responsabilidad de la “CONSTRUCCIÓN RED DE ALCANTARILLADO PLUVIAL Y OBRAS COMPLEMENTARIAS SECTOR PLAYITAS EN EL MUNICIPIO DE ARAUCA DEPARTAMENTO DE ARAUCA”, obra que tiene un costo de 36.000 mil millones de pesos.
Para ello, subcontrató con el Consorcio Playitas 2022, y entregó importantes recursos para el inicio de la obra. Sin embargo, se pudo conocer que este no ha pagado la licencia de construcción, cuyo valor es de 530 millones de pesos.
Así lo aseguró Jair Santana, Secretario de Planeación, que contó que la Administración Municipal busca que el Consorcio Playitas 2022, pague la licencia de construcción para los trabajos que desarrolla en Playitas.
“Antes del contrato se les liquidó la licencia de construcción, pero no han hecho el trámite que les permita obtener el documento y el primer paso es pagar”, contó el secretario. Manifestó que la idea es solucionar e invitó a la firma contratista para que acerque, pague la obligación y luego proceder a revisar el tema de las aguas estancadas, producto de las lluvias.
“…tendremos una mesa de trabajo que fue citada por la Personería, donde estarán todas las partes involucradas para escuchar las distintas posturas”, aseguró Santana.
Agregó que la Alcaldía de Arauca desde el comienzo les pidió revisar el tema de las aguas lluvias, antes de iniciar el proceso de pavimentación como viene ocurriendo.