Giro de recursos por el orden de los 9 mil millones de pesos, hará el gobierno departamental para ayudar a solventar algunos de los problemas económicos que afronta el sector salud en el departamento, anunció el gobernador del departamento de Arauca, José Facundo Castillo Cisneros.
El pronunciamiento lo hizo el mandatario en la sesión de instalación de las sesiones extras de la asamblea departamental por cinco días, en la que los diputados se encargarán de estudiar tres proyectos presentados por el gobierno seccional que tienen que ver con el comprometimiento de vigencias futuras, la creación de la línea de crédito institucional del Idear y un proyecto de ordenanza ligado con un empréstito.
Según el mandatario, el hospital San Vicente de paúl recibirá 3 mil millones de pesos, otros 3 mil para el hospital del Sarare, 2.800 para la ESE departamental Moreno & Clavijo y 200 millones de pesos para la ESE Jaime Alvarado & Castilla.
Aseguró el mandatario, que en la actualidad se adelantan otros proyectos para cada una de las instituciones, de los cuales el proyecto de atención en primaria en salud es el más avanzado para empezar a buscar los insumos necesarios para atender a la población en los centros asistenciales.
Precisó el mandatario de los araucanos, que desde el pasado viernes, estos recursos de 9 mil millones de pesos fueron girados a la Unidad Administrativa Especial de Salud, y que se espera que en esta semana se firmen los convenios para proceder a realizar los contratos que se manejarán mediante una fiducia. Aclaró que los dineros no se entregarán directamente a las instituciones ya que se les pagará por los servicios prestados.