El 10% de las más de 9 mil víctimas que dejan las minas antipersonal y otros artefactos explosivos en Colombia, son niños, advierte el Gobierno.
Daniel Ávila, director del Programa Presidencial para la Acción Integral Contra las Minas Antipersonal, hizo un llamado a la guerrilla de las Farc para que revele las zonas donde se han puesto estos artefactos explosivos para proceder a su desactivación.
«Nosotros necesitamos contar con información para conocer dónde están estos campos minados, de esa forma podríamos elaborar medidas de protección, educación y prevención, y por supuesto proceder al desminado humanitario en las zonas donde sea posible», manifestó Avila.
Las zonas más afectadas por la proliferación de minas antipersona son los departamentos de Nariño, Cauca, Antioquia y Arauca.
Colombia, después de Afganistán, sigue siendo el segundo país del mundo más afectado por los accidentes con minas antipersonal, el 40
por ciento de los afectados por esta práctica macabra pertenece a la población civil.
El 10 por ciento de las más de 9 mil víctimas que dejan las minas antipersonal y otros artefactos explosivos en Colombia, son niños,
advierte el Gobierno.

