Estaba programada para este martes, pero fue postergada para el próximo 25 de septiembre.
Cuando se acercaba la fase final del proceso penal contra el subteniente (r.) Raúl Muñoz Linares por el caso de tres menores muertos y dos abusados sexualmente en Tame (Arauca), una nueva dilatación se registró en el caso.
Aunque se esperaba que este martes se conociera la condena contra el militar retirado, una solicitud hecha por su defensa obligó a aplazar la diligencia en la que se conociera la decisión. Solo hasta el próximo 25 de septiembre se realizará la audiencia en la que se conocerá la pena, que podrá ser hasta de 60 años.
Y aunque el aspecto penal llegaría a su punto final con esta diligencia, Muñoz Linares continuará enfrentando un proceso disciplinario en la Procuraduría, que formuló pliego de cargos en su contra por considerar que hay pruebas suficientes de su responsabilidad disciplinaria como miembro de la Fuerza Pública.
En el pliego de cargos, el Ministerio Público señala que Muñoz Linares está comprometido por las conductas de triple homicidio, acceso carnal violento contra una niña de 14 años y actos sexuales abusivos contra un niño de 9 años.

