Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

InicioNoticiasCapturan a hombre que vendió a su novia al ELN

Capturan a hombre que vendió a su novia al ELN

La Policía capturó a un hombre acusado de venderle su novia al ELN, para que el grupo la secuestrara. La víctima, Viviana Ofelia Bernal Roa, una joven universitaria que terminó asesinada en Fortul, Arauca.

En la ducha y sin que terminara de bañarse, alias ‘Óscar’ fue notificado por investigadores del Gaula de la orden de captura  en su contra por el secuestro y asesinato de su novia.

Al parecer, el hombre engañó a la joven universitaria Viviana Ofelia Bernal Roa de 22 años con un viaje a Yopal. En el camino la entregó al ELN. 

El trato era que Óscar Rodríguez recibiría 400 millones de pesos de los 1.200 que pediría el ELN por su rescate; sin embargo, el grupo guerrillero no tenía los recursos para mantenerla y decidió asesinarla. Su cuerpo fue arrojado en la vía pública.

Pese a que ya la habían asesinado, todavía le exigían a la familia de la joven el dinero por su rescate. 

El 29 de marzo Las autoridades del municipio de Fortul confirmaron la identidad de la mujer asesinada en zona rural de ese Municipio. Era  Viviana Ofelia Bernal Roa de 22 años, estudiante Universitaria desaparecida desde el mes de febrero. El cuerpo de Bernal Roa fue hallado  con signos de tortura en su cuerpo, con los pies y las manos atadas.

El cadáver de la universitaria fue llevado a la morgue del municipio de Fortul donde las autoridades iniciaron la investigación para determinar los móviles y responsables de su muerte.

La mujer había sido reportada como desaparecida el 19 febrero de 2012 por sus familiares que indicaron a las autoridades que esta había salido de su casa en el barrio Francisco José de Caldas en Kennedy con rumbo a Yopal en compañía de unos amigos el viernes 17 de febrero.

Bernal Roa, estudiante de séptimo semestre de comercio exterior de la universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá, le había dicho a sus familiares que regresaría el sábado, porque a partir de la siguiente semana tendrían los primeros parciales del año, esto contó Nelsy Gómez hermana menor de Viviana a un diario de la capital de la república.

La mujer también le dijo en ese momento al diario que su mamá estaba muy preocupada porque Viviana nunca había salido con personas desconocidas de la familia y que temía que le hubiera pasado algo, que por este motivo ya habían ido al Instituto de Medicina Legal y con carteles en mano había iniciado la búsqueda de la joven.

― Anuncio ―