Las autoridades de Policía reportaron un nuevo caso de hurto de un vehículo en un eje vial del departamento de Arauca al parecer a manos de la insurgencia.
El hecho fue consumado a la salida del centro poblado de Puerto Jordán, jurisdicción del municipio de Tame, donde cuatro sujetos luego de intimidar al conductor detuvieron al vehículo de servicio público tipo tracto camión, afiliado a la empresa de transporte “Álvarez”, con punto de despacho en la ciudad de Bucaramanga.
Precisa el informe, que los cuatro irregulares se movilizaban en motocicletas de alto cilindraje y portando armamento de corto alcance tipo pistola, que luego de bajar al conductor del automotor, procedieron a hurtárselo, llevándoselo con rumbo desconocido.
El vehículo con un costo de 190 millones de pesos, al parecer transportaba 10 mil 500 galones de ACPM, avaluados en 94 millones 500 mil pesos.
Las unidades policiales continuarán con las investigaciones de campo y actividades de inteligencia para lograr la recuperación del automotor y la captura de los autores materiales que cometieron esta conducta delictiva.
La semana pasada, elementos al margen de la ley interceptaron un vehículo de transporte de encomiendas y mensajería en la vía Fortul – Saravena que posteriormente apareció quemado en un paraje rural.