Noticias Caracol pudo establecer la identidad de los tres soldados profesionales que murieron tras los combates que sostuvo con guerrilleros del Frente Décimo de las Farc, el pasado lunes en la vereda Laureles, jurisdicción del municipio de Arauquita.
Los militares que ayer fueron enviados a sus ciudades de origen desde la ciudad de Arauca, luego de cumplirse las respectivas necropsias en la morgue del cementerio municipal fueron identificados como el soldado profesional, Jhon Vicuña Marín, Julio César Jiménez Amaya y Alexander Guadalupe Godoy.
Mientras tanto, el Comando de la Fuerza de Tarea Quirón en un escueto comunicado relacionó lo ocurrido a través de un comunicado de prensa que dice a la letra lo siguiente:
EL COMANDO DE LA FUERZA DE TAREA QUIRÓN SE PERMITE INFORMAR A LA OPINIÓN PÚBLICA QUE:
EL DÍA 22 DE OCTUBRE DE 2012, SIENDO APROXIMADAMENTE LAS 03:00 DE LA TARDE, TROPAS DE LA BRIGADA MÓVIL No 31, EN DESARROLLO DE OPERACIONES MILITARES, SOSTUVIERON UN COMBATE DE ENCUENTRO CON INTEGRANTES DEL DÉCIMO FRENTE DE LAS FARC.
EN EL HECHO QUE SE REGISTRÓ EN LA VEREDA LOS LAURELES DEL MUNICIPIO DE ARAUQUITA, RESULTARON ASESINADOS TRES SOLDADOS.
LAS TROPAS DEL EJÉRCITO, CONTINUARÁN EN SU INCANSABLE Y SACRIFICADA LABOR, EN PROCURA DE PROTEGER LOS BIENES Y LA INTEGRIDAD DE LOS ARAUCANOS.
EL COMANDANTE DE LA FUERZA DE TAREA QUIRÓN, ENVÍA UN MENSAJE DE CONDOLENCIA A LOS FAMILIARES Y AMIGOS DE ESTOS HÉROES DE LA PATRIA, QUE OFRENDARON SUS VIDAS POR LA PAZ Y TRANQUILIDAD DEL PUEBLO COLOMBIANO.