El esquema de seguridad de los dirigentes sindicales de la Unión Obrera USO en Arauca fue blanco de los actores armados el pasado fin de semana.
Aunque no se conoce denuncia alguna de la situación ante las autoridades competentes, Noticias Caracol pudo establecer, que elementos al margen de la ley, al parecer de la guerrilla de las Farc interceptó el vehículo en la vía Tame –Arauca en el que se dirigía en presidente de la USO y sus escoltas, quienes fueron reducidos por los antisociales.
Se conoció que sujetos armados que se movilizaban en motocicletas de alto cilindraje dieron la orden de paro al conductor del vehículo en el sector de la vereda Tropicales, cerca al campo petrolero de Caricare y Panamá de Arauca.
Allí, los presuntos insurgentes despojaron de sus armas al grupo de escoltas e intimidaron a sus víctimas al punto de quitarles la vida y la intención además era el de llevarse consigo los automotores.
No contentos con la situación generada, los presuntos insurgentes además despojaron de sus pertenencias a dirigentes sindicales y escoltas, quienes mediaron ante los rebeldes para que los automotores no corrieran con la misma suerte.
En la mañana de este martes, los escoltas que perdieron las armas instaurarán las respectivas denuncias ante las autoridades competentes, señaló una fuente de la Policía Nacional.