Una granada de fragmentación fue lanzada contra un establecimiento comercial en pleno centro de la ciudad de Arauca la noche de este lunes.
La activación del artefacto únicamente causó daños en los ventanales de vidrio de la ferretería “El Surtidor”, de la carrera 21 con calles 22, a pocos pasos de la Casa Departamental, sitio de residencia del gobernador, y la Delegación de la Registraduría Nacional del Estado Civil.
El Comandante de la Brigada 18, coronel Jhon Norbey Zambrano Gómez, atribuyó el hecho a la guerrilla de las Farc que no escatiman esfuerzos en hacer daños y truncar el progreso de la región. “Aquí tenemos al parecer al Décimo Frente de las Farc, quienes están presionando para el pago de extorsiones a unos comerciantes, vamos a investigar a fondo este caso y si es un hecho que tiene que ver con estas extorsiones”, precisó el coronel Zambrano Gómez.
El oficial ratificó la recompensa de 100 millones de pesos para que la ciudadanía brinde la información oportuna que permita dar con los responsables de estos hechos, así como de los milicianos, cabecillas y jefes guerrilleros de las Farc y del ELN que delinquen en la región.
El sector afectado hace parte del cordón de seguridad y está a una cuadra de la Plaza Simón Bolívar, donde se concentran las mayores actividades del diario vivir de los araucanos.
“Es lamentable que se siga presentando este tipo de hechos en una ciudad que va en crecimiento y que tiene en el comercio a uno de sus principales motores del desarrollo”, dijo el alcalde Luis Emilio Tovar Bello, al rechazar este acto de terrorismo.
En un consejo de seguridad será analizado este martes la situación de orden público en la región.