Las bancadas de Senado y Cámara de Representantes del Partido de la U se reunión este martes (16 de Mayo) para analizar su postura frente al Gobierno de Gustavo Petro y, la conclusión a la que llegaron, fue la de declararse en independencia.
“La decisión de la bancada en el día de hoy fue declararse en independencia, una independencia en la cual podamos tomar decisiones sin sesgos políticos, pero actuando con la misma responsabilidad, con la misma decisión de estudiar todos los proyectos a profundidad para que sea lo mejor para los colombianos. Estamos en un momento histórico de cambio, pero esos cambios, que sean consensuados, dialogados, incluyentes, y las bien llamando al diálogo y no a la confrontación”, aseguró Toro.
Frente a la reforma a la salud, aseguró que siguen a la espera de conocer el informe de la subcomisión que se nombró en la Comisión Séptima de Cámara, para estudiar si fueron incluidas todas sus propuestas y de esta manera decidir si votan o no la iniciativa.
“Lo que habíamos hablado era que el partido no votaría el proyecto siempre y cuando no se incluyeran todas las proposiciones y propuestas que hemos hecho, que inclusive lo hicimos con varios partidos. Todavía no había salido lo de la comisión accidental que contiene las proposiciones que se hicieron y al parecer están todas las consideraciones, sin embargo, nosotros no podremos decir nada hasta que no se vea el texto de la comisión accidental, pero lo más lo importante es que ya la reforma a la salud está en manos de los congresistas, ya no es en manos de Dilian Francisca Toro porque yo no voto, votan son los congresistas”, añadió.
El partido de la U tiene 10 senadores y 15 representantes a la Cámara de Representantes. En días pasados el partido Conservador también se declaró en independencia.