Una araucana murió en territorio casanareño este viernes 21 de diciembre cuando en compañía de su familia hacían tránsito hacia la capital de la república, donde pasarían la temporada navideña.
Las primeras informaciones entregadas por las autoridades en Arauca, indican que el conductor del vehículo era Félix Tomás Bata Jiménez, de 23 años de edad, defensor de derechos humanos, quien en compañía de su esposa, dos menores de edad y el escolta resultaron heridos en un aparatoso accidente de tránsito.
En el hecho al parecer entre las poblaciones de Villanueva y Monterrey, en el vecino departamento de Casanare, donde perdió la vida la esposa de Bata Jiménez, identificada como Clara Isabel Oviedo, de ocupación archivista en la Caja de Compensación Familiar de Arauca, Comfiar y madre de dos hijos de 2 y 13 años.
De Félix Bata, su escolta de la empresa VISE LIMITADA, contratado por el Ministerio del Interior, identificado como Holman Rodríguez, y un menor de edad, resultaron con unas lesiones y fracturas leves del impacto del automotor.
Hasta el momento no se han establecido las causas del accidente, mientras que los familiares de la víctima adelantan los trámites ante las autoridades del Casanare para el traslado del cuerpo de la mujer hasta la ciudad de Arauca donde recibirá cristiana sepultura.

