200 cabezas de ganado fueron robadas este fin de semana al parecer por elementos al margen de la ley o la delincuencia común en zona rural del municipio de Arauca, conoció de manera oficial Noticias Caracol.
El hecho se registró en la Finca Palmira, de propiedad de Alexis Colmenares, de la vereda El Socorro, jurisdicción del municipio de Arauca. Su propietario, Freddy Jovany Colmenares Boscán, la mañana del día domingo instauró la respectiva denuncia ante las autoridades competentes.
Al parecer los irregulares, irrumpieron en la propiedad la noche del día viernes donde rompieron tres portillos de alambre y procedieron a llevarse los semovientes, al parecer hacia sectores de Bocas del Ele, de donde se perdió todo rastro, pues pudo ser embarcado en vehículos con rumbo a municipios del Piedemonte Llanero.
Personal de Carabineros de la Policía Nacional y el Ejército, la mañana de este domingo emprendieron la búsqueda para dar con el lote de ganado y los responsables de este nuevo caso de abigeato en sabanas de Arauca.
El propietario de los semovientes, Freddy Jovany Colmenares Boscán, junto a unos familiares y trabajadores de la finca realizaron ayer un barrido en la propiedad para establecer a ciencia cierta el número de ganado robado y sólo se conocerá la mañana de este lunes.
El afectado, al igual que las autoridades han ofrecido una jugosa recompensa a quien brinde información oportuna que permita dar con los semovientes y los responsables de este hurto.

