En la primera sesión del año de la Comisión Rectora del Sistema General de Regalías, realizada este martes en la capital de la República, los mandatarios locales y regionales manifestaron su malestar por el retraso en el giro de regalías, reflejado en la falta de respuestas oportunas de sus gobiernos en la solución de problemas que afectan directamente a las comunidades.
El Departamento Nacional de Planeación y el Ministerio de Hacienda quienes son miembros del órgano rector de regalías, se comprometieron a agilizar todos los giros que están pendientes siempre y cuando se cumpla con los requisitos exigidos por la normatividad.
El Gobernador del Departamento de Arauca Facundo Castillo, quien hace parte d ela Comisión Rectora, informó que dentro de los acuerdos establecidos en la sesión, se concretó realizar un cronograma de actividades para este año, ya que el presupuesto de esta vigencia es bianual y se requiere que los gobernantes locales y regionales sean muy agiles al momento de presentar los proyectos.
El Cronograma quedó establecido para que desde el mes de enero a marzo, se convoquen los OCAD y de esta manera queden aprobados los recursos que no fueron admitidos en la vigencia anterior.
Del mes de marzo a junio también se convocarán a OCADs para que todos los alcaldes y gobernadores tengan aprobados en el primer semestre del año, el presupuesto 2013- 2014.

