Tropas de la Fuerza de Tarea Quirón desplegadas en el municipio de Arauquita, hallaron cuatro campamentos donde se albergaban integrantes de la guerrilla, allí localizaron artefactos explosivos.
Informa el ejército que, soldados de la Brigada Móvil No 31 en el desarrollo de operaciones de infiltración y labores de inteligencia militar, ubicaron tres campamentos en las veredas San Miguelito, Caño Caranal y Puente Tubo, pertenecientes a la compañía “Uriel Londoño” de las Farc.
En las construcciones clandestinas con capacidad para albergar aproximadamente a 110 insurgentes, las tropas hallaron dos pantalones verde oliva de la Policía Nacional, tres cilindros de 100 libras, una rampla para lanzamiento de cilindro de 20 libras, una mina tipo sombrero chino para ser activado por presión, dos artefactos explosivos con sistema de activación por cable mando, una cintela de color negro, carpas iglú, dos estufas improvisadas, dos ponchos pixelados y tres pozos de agua.
El alto mando militar igualmente da cuenta de operativos desarrollados por Unidades Militares de la Brigada Móvil No 5 sobre la vereda Filipinas, donde localizaron dos artefactos explosivos improvisados sembrados, según el ejército, por integrantes de la compañía “Drigelio Almarales” del frente 10 de las Farc.
Las trampas mortales tipo tatuco y cilindro bomba de 20 libras, que poseían un sistema de activación por presión y habían sido ubicada a la entrada de una mata de monte, fueron destruidas controladamente por personal experto en el manejo de explosivos de la Brigada.
En lo que va corrido del presente año, las tropas de la Fuerza de Tarea Quirón, con apoyo de la población civil y el trabajo desarrollado por los caninos, han logrado situar 92 artefactos explosivos improvisados que han sido empleados por los terroristas de las Farc y el Eln, poniendo en riesgo la vida de campesinos, niños, estudiantes y miembros de la Fuerza Pública.

