En un envolvente operativo y luego de varios días de búsqueda y recolección de las pruebas, las autoridades policivas logaron la captura de la persona, quien al parecer es el responsable del crimen del joven, de 19 años de edad, Francisco Alejandro Barrera, ocurrido el pasado 25 de enero en las horas de la noche en el apartamento del Edificio Cabasan, frente a las instalaciones del Comando del Departamento de Policía Arauca.
La acción policiva la adelantaron unidades especiales del Gaula, Sijín y Sipol, en el sector de la Urbanización El Trompillo, donde capturaron al menor de 17 años de edad, Jonner Medina Fonseca, quien desde hacía 15 días había llegado al municipio de Arauca procedente de Puerto Rondón.
Según informaciones conocidas por Noticias Caracol, el joven agresor, se encontraba recluido en el Hogar de Paso del Menor Infractor en el barrio Las Américas, de donde se fugó, burlando la seguridad de las autoridades, para luego ingresar al edificio Cabasán, donde cometería el crimen del joven universitario.
Un celular, el cuchillo y los guantes utilizados para el crimen, fueron las piezas importantes, con las que las autoridades policiales, con tecnología de punta pudo llegar hasta donde el autor del crimen.
El joven, una vez producida su captura, fue presentado ante un juez de control de garantías, donde aceptó la autoría del crimen, y será puesto a disposición de la autoridad competente en las próximas horas.
Conocidos del agresor, quienes pidieron el anonimato, denunciaron que en el municipio de Cravo Norte, el joven había participado de algunas violaciones a jovencitas, adelantado varios hurtos a residencias y que registra varias detenciones por parte de la Policía Nacional por estos delitos, pero que ante la flexibilidad del Estado para juzgar este tipo de actos de delictivos no se le había podido hacer nada por ser menor de edad.

