Nuevas acciones de intimidación contra el sector transporte emprendieron ayer elementos al parecer al margen de la ley, al atravesar tres vehículos en el eje vial entre el municipio de Tame y Arauca.
Dos vehículos y un bus de la empresa Sugamuxi fueron atravesados por los antisociales a la altura del caserío de Santodomingo, sitio cercano a la cabecera municipal de Tame, conoció de manera oficial Noticias Caracol.
Otras personas, en comunicación con la Sala de Redacción de Noticias Caracol, indicaron que la acción fue consumada por un grupo de indígenas simpatizantes y en solidaridad con las manifestaciones que desde hace 18 días tienen las Organizaciones Sociales contra las empresa petroleras en la región, a quienes reclaman el pago de una deuda social con la región por el detrimento de los recursos.
Con esta situación, quienes han resultado más afectados es el sector transporte, señaló a Noticias Caracol, Marcos Luis Reyes Uribe, Administrador de la Terminal Terrestre de Transporte en el municipio de Arauca.
Según el funcionario, el transporte en estos 18 días el transporte se ha reducido en un 70 por ciento. Tanto las empresas de transporte como pasajeros no se atreven a usar las vías ante el temor, las represalias y las prolongadas esperas que tienen que soportar en las vías por las explicaciones de las Organizaciones Sociales.
El dirigente de la terminal de transporte, pidió a las Organizaciones Sociales y al mismo gobierno nacional y las empresas petroleras adelantar las conversaciones en la mayor brevedad posible con el fin de que no se continúe generando pérdidas para la comunidad y los transportadores.

