En la lucha frontal contra el flagelo del narcotráfico en el departamento de Arauca, tropas de la Fuerza de Tarea Quirón, hallaron 91 kilogramos de sustancia alucinógena y 3.500 hojas de la mata de coca, capturaron dos sujetos e inmovilizaron un vehículo de placa venezolana.
Inicialmente, en una operación ofensiva adelantada por unidades de la Brigada Móvil No. 5 sobre la vereda Caño Guayabo del municipio de Arauquita, se logró la incautación de 91 kilos de marihuana empacados en 6 costales que eran transportados en un automotor marca Fiat y de placa AC87FG.
En la acción militar, dos sujetos oriundos de Santander y Arauca, fueron capturados y cobijados con medida de aseguramiento en el centro carcelario de la ciudad de Arauca, por un Juez de Control de Garantías.
La marihuana, el vehículo y los dos hombres aprehendidos, quedaron a disposición de los funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal, SIJIN, de la Policía Nacional, para su respectiva judicialización.
Finalmente, tropas de la Brigada Móvil No. 34 con inteligencia humana y mediante una maniobra de infiltración en el sitio conocido como El Sobaco, zona rural de Puerto Rodón, localizaron un cultivo ilícito de 3 hectáreas aproximadamente de la mata de hoja de coca, con 3.500 plantas, perteneciente a la columna móvil “Alfonso Castellanos” del décimo frente de las Farc.
Los soldados de igual forma ubicaron una construcción improvisada en palma y su interior había 3 canecas de combustible, 110 galones de gasolina preparada, 5 galones de insumos líquidos y un bulto de cemento blanco de 50 kilogramos.
El Brigadier General Carlos Rubiano Fonseca, Comandante de la Fuerza de Tarea Quirón, manifestó que las operaciones militares en el departamento de Arauca encaminadas a la neutralización del terrorismo y el narcotráfico, permiten reducir la capacidad financiera de las organizaciones criminales en esta región del país.

